• Cambios GRATIS en nuestras sucursales

Reseña Histórica

Reseña Histórica

Reseña Histórica

Una historia junto al deporte  

PACO GARCIA, la empresa decana dedicada al deporte en el país nace como tal en Febrero de 1936. 

Su fundador, Francisco García, gloria del fútbol tucumano en la década del `20, integrante de los seleccionados tucumanos y argentinos, fue consagrado como el más popular de los futbolistas en un concurso realizado por la prestigiosa revista El Grafico en el año 1929 y que se ve materializada por una emblemática medalla de oro, verdadero tesoro de sus descendientes. Tentado por un incipiente fútbol profesional, desecha tentadoras ofertas de Rancing e Independiente y sigue hasta el final de su carrera en 1933 en su querido All Boys, del cual fue uno de sus fundadores y luego D.T. y dirigente. Consolida así su raíz profundamente tucumana.

Su utopía comercial comienza en un pequeño local de calle 25 de Mayo al 100, dedicado exclusivamente al fútbol y al basketball. Creciendo con esfuerzo, dedicación y capacidad, en 1945 se traslada a un local más amplio en San Martín al 400, donde se desarrolla y amplia la oferta de productos y accesorios de otros deportes como tenis, atletismo, gimnasia, natación y otros. Ante el crecimiento de la demanda y la incorporación de nuevas líneas deportivas en Septiembre de 1963 PACO GARCIA inaugura en lo que es hoy la tradicional esquina de Congreso y Crisóstomo el tan ansiado local propio, un moderno y amplio salón, orgullo para el comercio tucumano.

En pleno crecimiento, en junio de 1966 fallece PACO GARCIA, dejando en manos de su joven heredero, Francisco Alberto García, la difícil tarea de continuar con la empresa. Deja así un legado de rectitud, hombría de bien y un Nombre que aún lleva con orgullo y es transmitido con énfasis a su tercera generación con quienes hoy comparte la conducción de la empresa.

A pesar de las difíciles décadas del 70 y 80, donde al país no encontraba su rumbo económico y político, PACO GARCIA seguía afianzándose como la empresa líder en Tucumán dedicada exclusivamente al deporte. Con la incorporación de una nueva generación, que le aporta nuevas ideas, formación profesional y calidad de gestión, PACO GARCIA se consolida definitivamente con la inauguración en Diciembre del 2000 de su primera sucursal en 25 de Mayo al 200, cuadra siguiente de su local de origen. Un moderno local con tecnología y diseño de avanzada en plena city tucumana, que comparte con la tradicional esquina de Congreso y Crisóstomo los pilares donde se asienta esta empresa orgullo de Tucumán, su fundador y sucesores.

Nuestras Sucursales

Formas de pago Formas de pago Formas de pago Formas de pago Formas de pago Formas de pago Formas de pago Formas de pago Formas de pago Formas de pago Formas de pago Formas de pago Formas de pago Formas de pago Formas de pago Formas de pago

Paco García - Indumentaria, calzados y accesorios deportes :: Reseña Histórica